Bases y condiciones del programa Sumá & Ganá


“Sumá & Ganá” es un programa de recompensas en el cual se acumulan puntos a través de los consumos con las tarjetas de crédito Visa de Itaú (*) y/o MasterCard de Itaú, que permite el acceso a distintos productos a través del canje de los puntos acumulados.

La forma de participar en este programa de recompensas y acceder a los productos ofrecidos está contenida en las presentes bases y condiciones. La participación en el programa Sumá & Ganá implica el conocimiento y la aceptación de las siguientes bases y condiciones, así como de las decisiones que adopte Banco Itaú Argentina S.A. (en adelante el "Banco") sobre cualquier cuestión no prevista en las mismas. Las presentes bases y condiciones también podrán ser consultadas en las sucursales del banco o en www.itau.com.ar/sumaygana

(*) Este programa está dirigido a titulares de tarjetas de crédito de persona física, por tal motivo no participan de la misma los titulares de las tarjetas Visa Business, Corporate y Purchasing.

1. Acumulación de puntos dentro del programa:

1.1. Cada $4,50 (pesos cuatro con cincuenta centavos) consumidos con las tarjetas de crédito Visa de Itaú y/o MasterCard de Itaú suman 1 (un) punto. Los consumos en dólares estadounidenses serán pasados a pesos al tipo de cambio del día de realizada la compra en dólares estadounidenses. Se tomará como referencia el tipo de cambio comprador que el banco fija para los pagos de tarjeta de crédito (para los días sábados/domingos o feriados se toma el tipo de cotización del día hábil anterior). No se computarán saldos financiados, gastos, comisiones, intereses y no se considerarán las fracciones de puntos. 

1.2. Se considerará el valor total de las compras en cuotas en la fecha de la compra. 

1.3. Las tarjetas de crédito adicionales de los titulares acumularán puntos automáticamente en la cuenta del titular. 

1.4. Los puntos por consumo de tarjertas de crédito Visa de Itaú y/o MasterCard de Itaú, se acumularán en una única cuenta por cada cliente titular de tarjeta de crédito.

2. Los puntos acumulados por el cliente en el programa, no son propiedad del mismo y caducan a los 24 (veinticuatro) meses de ser obtenidos. Al producirse la caducidad de los puntos, se realizará el descuento de los mismos en la cuenta del cliente. Al canjearse un producto, se imputarán los puntos vigentes más antiguos en primer lugar.

3. El programa Sumá & Ganá tendrá vigencia desde el 03/12/2013 y podrá ser suspendido temporariamente o definitivamente por Banco Itaú Argentina S.A. en cualquier momento , sin necesidad de justificar dicha resolución, con un previo aviso de 60 días, dentro de los cuales los titulares con suficientes puntos acreditados deberán solicitar dentro de dicho plazo los canjes respectivos. En caso de que no lo hicieren en tal plazo, los puntos caducarán en forma automática.

4. Los puntos no son transferibles a ninguna otra persona o entidad, bajo ningún título o causa (por ejemplo: fallecimiento, incapacidad, etc.).

5. Los productos no podrán ser canjeados por dinero en efectivo.

6. Los clientes podrán consultar el estado de los puntos a través de los siguientes canales:

  • Por Internet, ingresando en www.itau.com.ar/homebanking.
  • Por teléfono, comunicándose con la línea exclusiva para el programa 0810-345-6786.
  • Por cualquier otro canal que el banco disponibilice en un futuro para tal efecto.

7. Los puntos por consumos serán actualizados de manera semanal para los compras realizadas con las tarjetas de crédito Visa y de manera mensual para compras realizadas con las tarjetas de crédito MasterCard, habiéndose registrado el cierre de la liquidación.

8. No podrán canjear puntos aquellos socios que se encuentren en mora con algún producto del banco o si se encuentra cerrada la cuenta bancaria o, en caso de sólo poseer tarjeta de crédito, si se encuentra dada de baja la misma.

9. Cuando se realice el desconocimiento de consumos, se descontarán los puntos correspondientes, en caso de que ya hubieran sido computados.

10. Los productos estarán detallados en un catálogo que se encontrará a disposición del público en www.itau.com.ar/sumaygana y en otros canales que el banco disponibilice en un futuro para tal efecto. Las fotos del catálogo de productos son de carácter ilustrativo. No incluyen accesorios. Stock limitado (20) unidades por producto.

11. El cliente podrá elegir uno o varios productos entre los que figuran en el catálogo referido en el punto anterior, siempre que haya acumulado la cantidad de puntos necesarios para la obtención del/de los mismo/s.

12. Los puntos sólo podrán ser canjeados por el titular de la tarjeta de crédito.

13. Los puntos podrán ser canjeados a través de los siguientes canales:

  • Por Internet, ingresando a www.itau.com.ar/homebaking.
  • Por teléfono, comunicándose al 0810-345-6786 de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 hs
  • Cualquier otro medio que el banco disponibilice en el futuro para tal efecto.

14. Los productos serán entregados dentro de los 15 (quince) días hábiles en el domicilio informado por el cliente en el momento de solicitar el canje.

15. Cada vez que se solicite y obtenga un producto, los puntos correspondientes serán descontados automáticamente de acuerdo a lo establecido en el catálogo de productos.

16. El banco se reserva el derecho de modificar el puntaje y los productos establecidos en el catálogo.

17. La entrega de los productos estará sujeta a disponibilidad de los mismos. En caso de que el producto solicitado no estuviese disponible y el cliente desee continuar con su intención de canje, deberá seleccionar otro/s producto/s disponible/s que no supere el total de puntos que tenga acumulados.

18. En caso de no ser posible la entrega del producto solicitado por causas ajenas a la voluntad del banco, éste se reserva el derecho de reemplazar el mismo por otro/s de igual o similar valor, sin que ello habilite al cliente a efectuar reclamo alguno.

19. Los reclamos por cambios y devoluciones deberán realizarse en un máximo de 5 (cinco) días luego de la fecha de recepción del producto y serán realizados en el domicilio en el cual fue entregado el mismo. Los cambios sólo se realizarán en los casos donde se haya entregado un producto dañado o que el producto recibido fuera diferente al solicitado. Para las devoluciones, como condición excluyente, el producto no deberá haber sido utilizado. La acreditación de puntos por la devolución del producto se realizará en un máximo de 15 (quince) días luego de la fecha de retiro del mismo.
No se aceptarán reclamos por tales razones luego de transcurridos los 5 días de recibido el producto. 
En caso de tratarse de productos con garantía, una vez concluido el plazo de 5 (cinco) días, el reclamo se deberá presentar en las casas oficiales de la garantía del producto llevando el remito que se entregó junto con el mismo.

20. El banco se reserva el derecho de modificar las bases y condiciones del presente programa en cualquier momento.

21. El banco se reserva el derecho de cobrar, previo aviso con 60 (sesenta) días de anticipación, una cuota por la participación en el programa Sumá & Ganá.

22. Los clientes participantes de este programa autorizan al banco a difundir y/o publicar sus nombres y/o sus documentos y/o divulgar sus imágenes filmadas o fotografiadas en los medios y la forma que el banco considere conveniente, sin retribución alguna.